Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Tete derrotó a Aloyan en Rusia para retener corona OMB

👤NotiFight y Fotos de World Boxing Super Series. 🕔13.October 2018


El Campeón Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani Tete, expuso con éxito su corona de las 118 libras, al derrotar por decisión unánime al ruso-armenio, Mikhail Aloyan, en otro duelo de cuartos de final, del torneo de gallos de la World Boxing Super Series, que fue la pelea estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Ekaterinburg Expo, de Ekaterimburgo, Rusia.

Luego de 12 rounds de acción, Tete fue favorecido con puntuaciones de 114-111, 114-111 y 114-110, para preservar la corona de las 118 libras y avanzar a las semifinales del Torneo Gallo del WBSS, a la que está el japonés Naoya Inoue, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por su reciente nocaut en el primer round sobre el dominicano Juan Carlos Payano.

Tete fue acreditado con una caída en el primer round cuando el guante de Ayoyan tocó ligeramente la lona. En el segundo, Aloyan conectó un buen golpe al mentón, pero fue el sudafricano quien controló toda la acción. El tercero estuvo muy cerca, con Aloyan comenzando a trabajar en la pelea.

Aloyan estaba lanzando golpes precisos y se mantenía alejado de Tete en el cuarto. Tete fue efectivo con su jab. El sudafricano regresó para tomar el control de la pelea en el quinto, principalmente con su jab.

No hubo mucha acción en el sexto y séptimo, con Aloyan sosteniendo una ventaja menor. Tete volvió a trabajar con su boxeo en el octavo.

En el noveno, Aloyan toma ventaja con los golpes más llamativos. En el décimo, Tete perdió un punto por empujar excesivo. Pero el campeón conectó muchos de los golpes y abrió un corte en el ojo derecho de Aloyan.

En el undécimo, Aloyan perdió un punto por sostenerse excesivamente, ya que ambos boxeadores se estaban yendo con sus golpes. El duodécimo tuvo un montón de agarre y lucha por los dos.

Con este resultado, Tete mejoró su record a 28-3, con 21 nocauts, mientras que Aloyan, relativamente un novato en el boxeo profesional, quedó con 4-1, sin nocauts. Ayoyan, es un ex campeón mundial olímpico y aficionado. Pero ambos, en realidad son de la misma edad (30 años).

En un cuarto de final de peso crucero de la WBSS, el invicto peso crucero de Las Vegas Andrew "The Beast" Tabiti (17-0, 13 nocauts) se anotó una decisión unánime en 12 rounds sobre al hasta ahora invicto Ruslan Fayfer (23-1, 16 nocauts). Fue una pelea descuidada con mucha tenencia. Fayfer fue deducido un punto por empujar en el último minuto de la pelea. Las puntuaciones fueron 116-111, 115-112, 114-113 a favor de Tabiti.

El invicto súper mediano Vladimir Shishkin (8-0, 5 nocauts) anotó un nocaut en el décimo round sobre el exretador del título mundial Nadjib Mohammedi (40-7, 23 KOs). Mohammedi cayó en el round nueve, pero a Shishkin se le restó un punto por golpear mientras estaba en el piso. Shishkin derribó a Mohammedi tres veces más en el round diez para finalizarlo.

El peso pesado Andrey Fedosov (31-3, 25 nocauts) anotó una decisión unánime de diez asaltos sobre Joey Dawejko (19-6-4, 11 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment