Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Pacquiao expondrá título ante Horn por ESPN y ESPN Deportes el 1/7

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔19.June 2017
Manny “Pacman” Pacquiao, el único campeón mundial de ocho divisiones y el único senador en funciones que haya ganado un campeonato mundial, añadirá otra innovación a la creciente lista de sus logros de calibre del Salón de la Fama con su debut en vivo en ESPN y ESPN Deportes (además de streaming en vivo en la aplicación de ESPN) el sábado, 1º de julio a las 10 p.m. ET (hora de Nueva York). La pelea será narrada desde el cuadrilátero por los comentaristas de ESPN Joe Tessitore y Teddy Atlas. Junto a ellos se unirá como análisis invitado Timothy Bradley Jr., ex campeón mundial de dos divisiones, quien entrenó recientemente con Teddy Atlas, y que se ha encontrado con Pacquiao tres veces en el ring, ganado su primera pelea por puntos. ESPN Deportes unirá a Jorge Eduardo Sánchez y Juan Manuel Márquez para narrar el evento principal en español, con análisis antes de la pelea por Pablo Viruega, Leopoldo González, Claudia Trejos y Juan Manuel Márquez.
 
Pacquiao, el actual Boxeador de la Década de la Boxing Writers Association of America [Asociación de Escritores de Boxeo de América] defenderá su corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo [World Boxing Organization, WBO] contra el contendiente invicto número 1 y el hijo favorito de Brisbane, Jeff “The Hornet” [La Avispa] Horn en el Estadio Suncorp en Brisbane, Australia.  Esta es la primera vez que Pacquiao no pelea en pay per view desde el 10 de septiembre de 2005, cuando detuvo a Héctor Velázquez en el sexto round – hace ya 12 años y cuatro divisiones de pesos atrás.
 
La cobertura de ESPN de “La Batalla de Brisbane” comenzará el viernes, 30 de junio e incluirá una cobertura en vivo del pesaje de Pacquiao y Horn a las 7 p.m. ET en SportsCenter de ESPN y mediante Golpe a Golpe en ESPN Deportes.  Durante la semana del 26 de junio, las peleas clásicas de Pacquiao también estarán disponibles on demand mediante la aplicación de ESPN, en ESPN y ESPN Deportes, entre ellas las de Pacquiao contra Ricky Hatton (5/2/2009), Pacquiao contra Juan Manuel Marquez (11/12/11) y Pacquiao contra Tim Bradley (4/12/14).
 
La transmisión del 1o de julio también presentará al héroe olímpico irlandés Michael Conlan (2-0, 2 KOs), de Belfast, en una pelea peso pluma de seis asaltos contra Jarrett “Juarez” Owen (5-4-3, 2 KOs), de Brisbane y el campeón mundial de peso gallo junior de la Federación Internacional de Boxeo [International Boxing Federation (IBF)] Jerwin “Pretty Boy” [Niño Lindo] Ancajas (24-1-1, 16 KOs), de Cavite City, Filipinas, defendiendo su título contra el retador.  Teiru Kinoshita (25-1-1, 8 KOs), de Kobe, Japón.   La transmisión en vivo comenzará con un combate de peso medio de ocho asaltos entre Shane Mosley, Jr. (10-1, 7 KOs), de Pomona, California hijo del campeón mundial “Sugar” Shane Mosley y David Toussaint (10-0, 8 KOs), de Canberra, Australia.
 
• Sábado, 1º de julio en ESPN y ESPN Deportes:
 
9 p.m. – 10 p.m. ET: Top Rank Boxing: Preliminares y Anticipos del Evento Principal
 
Shane Mosley, Jr. contra David Toussaint

10 p.m. – 12:30 a.m. ET: Top Rank Boxing: Evento Principal
 
Michael Conlan contra Jarrett Owen
Jerwin Ancajas contra Teiru Kinoshita
Manny Pacquiao contra Jeff “The Hornet” Horn

• Domingo, 2o de julio en ESPN Deportes
 
12:30 a.m. – 2 a.m. ET – SportsCenter
 
“Nuestra colaboración con Top Rank en un combate que normalmente se vería en pay per view es un momento de gran importancia para ESPN y para los fans del boxeo,” dijo John Skipper, presidente de ESPN.  “Esta pelea y la programación que gira en torno del evento se unen a Wimbledon, Home Run Derby y los ESPY en una programación estelar de principios del mes de julio.
 
“El mundo ha estado siguiendo al increíble Manny desde que irrumpió en escenas durante su debut en los EE.UU. en 2001, cuando noqueó a Lehlo Ledwaba y así ganó el segundo título mundial de divisiones de los récord ocho que tiene.  Nos entusiasma que ESPN vaya a transmitir esta pelea por todos los Estados Unidos en ambos inglés y español.  Va a ser un evento como nunca se ha visto,” dijo el promotor del Salón de la Fama Bob Arum.
 
“Manny Pacquiao ha sido uno de las estrellas más brillantes de los deportes mundiales de su época, estableciendo récords de audiencias y de pay per view durante los últimos diez años.  Ahora que va a defender su título mundial en frente de lo que se anticipa que será otra audiencia récord más, lo va a estar haciendo ante su mayor audiencia de televisión en los Estados Unidos".