Printer Friendly Page | Send this Article

Kyoguchi-Barrera y Kyoguchi-Argumedo el 23/7 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔17.June 2017

El pasado miércoles 14 de junio en Watanabe Boxing Gym de Tokio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que habrá una función de boxeo el próximo 23 de julio en Ota City General Gymnassium de Tokio, en donde se realizaran dos campeonatos mundiales, uno será de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso minimosca y otro será de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso mínimo.

El japonés campeón mundial minimosca de la AMB, el puro tokiense Ryoichi Taguchi (25-2-2/11KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su retador oficial #1 clasificado mundial, el colombiano Roberto Barrera (18-1/12KOs, de 24 años de edad y desde Córdoba, Colombia) por la sexta defensa de su título, que conquisto en diciembre de 2014 al derrotar por decisión unánime al peruano Alberto "Chiquito" Rossel en Tokio.

En otra pelea estelar a 12 rounds por corona universal minimosca de la FIB, el invicto nipón campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente de Pacifico) y #9FIB ranqueado universal Hiroto Kyoguchi (7-0/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a desafiar al mexicano-nayarita José "Tecuala" Argumedo (20-3-1/12KOs, de 28 años de edad y desde la ciudad de Tepic de la provincia de Nayarit, México), quien hará la cuarta defensa de su cetro después de haber podido destronar al japonés Katsunari Takayama mediante una decisión técnica al terminar el octavo round en un combate efectuado en Osaka en diciembre de 2015.

En la rueda de prensa en Watanabe Boxing Gym de Tokio, el joven recio pegador retador japonés Hiroto Kyoguchi declara con bríos que tendrá de coronarse nuevo campeón mundial a toda costa por encima de todo a la hora de la verdad con un triunfo impresionante por KO sobre José Argumedo a su manera de noquearlo por una puntilla de gancho izquierdo para la panza directamente trasmitido(instruido) de su coterráneo ex cuatro veces monarca mundial gallo del CMB, Joichiro Tatsuyoshi, quien fue ídolo del boxeo japonés como un púgil carismático en la década de 1990 con su sede en Osaka Teiken Boxing de la ciudad de Osaka.

Hiroto Kyoguchi subraya que va a aprovechar sin falta esta su primera oportunidad mundial contra José Argumedo.

El imbatido Hiroto Kyoguchi, quien nació y creció en Osaka y ahora vive en Tokio, se caracteriza por su boxeo franco con bravura en el ring a fuerza de su fuerte barreta. Siempre Hiroto Kyoguchi, con su carácter ferviente, sale a combatir con agresividad desde los primeros rounds en busca de KO rápido cuanto antes y que ha ganado por vía rápida, dos veces en el primer round, una vez en el segundo round, dos veces en el tercer round en su carrera profesional de siete combates.

Hiroto Kyoguchi podrá disputar un título mundial en su octava pelea profesional, apenas con el haber trascurrido 15 meses desde su salto al profesionalismo al bombo y platillo en abril de 2016 tras haber actuado en el boxeo amateur universitario. Si Hiroto Kyoguchi conquista el título mundial en su próxima pelea contra José Argumedo, será capaz de entrar a la historia del boxeo japonés a calidad de un plusmarquista del pugilismo nipón respecto de llegar más rápido a ser campeón mundial rompiendo la marca de Kosei Tanaka, quien se proclamó monarca mínimo de la OMB en 2015 después de 18 meses de transcurso desde su debut en el boxeo profesional.

En la conferencia de prensa, Hiroto Kyoguchi, quien tiene intención de anotarse una valiosa e impactante victoria por KO, dice con las palabras siguientes, "Estoy entusiasmado con este chance mundialista, pero, por otra parte, francamente dicho, me siento algo presionado moralmente. José Argumedo es un bravo peleador. Por eso, su estilo agresivo se acopla bien con mi manera franca de boxear. Puedo descifrar que José Argumedo posee defecto en su boxeo de defensa que se deja pegar en el ring. Tendré de noquearlo sin falta en aras de convertirme en nuevo campeón del mundo."

Hiroto Kyoguchi nació y creció en la ciudad de Izumi de la provincia de Osaka. Comenzó a aprender Karate a la edad de 3 años debido a la influencia de su padre, el cual es maestro de Karate en Osaka. Cuando tenía 12 años de edad, Hiroto Kyoguchi se puso a practicar el boxeo al ingresar en Osaka Teiken Boxing Gym, en donde conoció al ex ídolo del boxeo japonés Joichiro Tatsuyoshi, quien le enseno como es pegar efectivamente gancho izquierdo para la región blanda del rival. Hiroto Kyoguchi se extremó a entrenar para tirar gancho izquierdo conforme a la instrucción de Joichiro Tatsuyoshi.

El historial de Hiroto Kyoguchi en el boxeo aficionado universitario fue 52-14/8KOs como campeón de Competición Atlética Nacional del pueblo japonés en 2014 y como subcampeón en el concurso internacional de Copa de Taiwán(China/Formosa) en 2015.

Hiroto Kyoguchi opto por dejar su tierra natal Osaka y con el santo deseo de probar su destino como un hombre voluntarioso, se trasladó a Tokio para afiliarse a Watanabe Boxing Gym con intención de debutar en el boxeo profesional.

Watanabe Boxing Gym de Tokio es la sede del ex duradero campeón mundial superpluma de la AMB Takashi Uchiyama, quien sobresalió como supercampeón la AMB con 11 consecutivas defensas titulares desde 2010 hasta 2016 y Takashi Uchiyama es reconocido como un noqueador con su apodo de "Dinamita de KO" y goza de más alto porcentaje de victoria por KO en las peleas por título mundial en Japón entre otros campeones mundiales surgidos del boxeo japonés.

Takashi Uchiyama es el condiscípulo superior de Hiroto Kyoguchi en Watanabe Boxing Gym de Tokio. Hiroto Kyoguchi respeta a Takashi Uchiyama cuyo sobrenombre es "Dinamita de KO".

Ahora, Hiroto Kyoguchi marcha con bandera de invicto en busca de ostentar un título mundial con slogan publicitario de "Dinamita de KO el pequeño" en memoria del apodo de Takashi Uchiyama.

En su sexta pelea profesional efectuada en Tokio en febrero de 2017, Hiroto Kyoguchi se apodero del título regional de la OPBF mediante un KO en el tercer round contra el filipino Armando de la Cruz.

Su pelea más reciente de Hiroto Kyoguchi tuvo lugar en Tokio en el pasado abril contra el filipino Jonathan Refugio, a quien venció por decisión unánime para salir exitoso en la primera defensa de su cetro regional de la OPBF.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment