Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Hecho Chocolatito-Rungvisai, Cuadras-Estrada, Inoue-Nieves

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔17.June 2017

La empresa K2 Promotions finalmente confirmó este sábado, la función del próximo 9 de septiembre en California, Estados Unidos, que tendrá en el duelo estelar al cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González en una revancha inmediata contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pasado 18 de marzo pasado, el "Chocolatito" fue despojado de una victoria ante Rungvisai, en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue un resultado que casi todo mundo criticó, porque Román hizo una mejor pelea y conectó los mejores golpes, en medio de una serie de cabezazos que provocaron una serie de cortos en su cabeza y cejas.

Aunque fue un fallo descabellado (decisión mayoritaria en 12 rounds) que acabó un invicto de 46 combates del "Chocolatito", además de quitarle la corona supermosca del CMB, la revancha se negoció de forma inmediata y encabezará una interesante cartelera que tendrá al japonés Naoya Inoue, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) exponiendo su corona ante el estadounidense Antonio "Carita" Nieves.

Será el debut de Inoue en suelo estadounidense, en una velada que también como punto alto de interés el choque de los mexicanos Carlos "Príncipe" Cuadras ante Juan Francisco "Gallo" Estrada, en una eliminatoria que dejará al ganador como rival inmediato del ganador del duelo "Chocolatito"-Rungvisai.

Sin duda alguna, esta exhibición de los mejores supermoscas de la actualidad, destacando la enorme figura de un "Chocolatito" que antes de esa injusta derrota ante el tailandés, era considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

La sede del combate aún no ha sido definida, pero será en California, Estados Unidos. Será transmitida por HBO en su serie Boxing After Dark.

El "Chocolatito" llegará a este pleito con un record de 46-1, 38 nocauts. Rungvisai lo hará con 43-4-1, 39 nocauts.

En cambio, el "Monstruo" Inoue tiene un record de 13-0, con 11 nocauts. Su rival, "Carita" Nieves, cuenta con un palmarés de 17-1-2, 9 nocauts. El "Príncipe" Cuadras tiene 36-1-1, 27 nocauts, siendo su única mancha la derrota que sufrió en septiembre del año pasado ante el "Chocolatito" en el Forum de Los Ángeles. El "Gallo" Estrada, por su parte, llegará a este compromiso con 35-2, 25 nocauts.

TOM LOEFFLER SEGURO DE UN GRAN EVENTO
"Estamos muy emocionados de presentar esta fantástica cabecera triple con los cinco mejores supermoscas en el mundo", dijo Tom Loeffler de K2 Promotions. "Con la gran historia de peleas memorables en el peso súper mosca combinado con el extraordinario talento de estos seis combatientes en estas dos peleas de campeonato mundial junto con la eliminatoria del título mundial, los fans serán realmente los ganadores de este evento".

"Los aficionados al boxeo tendrán la rara oportunidad de ver si el nuevo campeón, Sor Rungvisai puede repetir su actuación con otra victoria o si Chocolatito demostrará que todavía pertenece a la parte superior de la lista libra por libra por vengar un polémico pérdida".

"Hemos tenido un gran interés de numerosos lugares que desean acoger este evento, actualmente estamos trabajando a través de las ubicaciones y tendrán un anuncio de sitio y boleto en breve".

"Muchas gracias a Peter Nelson de HBO por su previsión continua y el interés en las divisiones de peso más ligero que ha influido en este tremendo evento con los cinco mejores luchadores en la división de peso súper mosca que se muestra".

"Este triplete triple de peso súper volante tendrá aficionados a la lucha que esperan ansiosamente el 9 de septiembre", dijo Peter Nelson, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Sports. "Aplaudimos a los seis combatientes por su disposición a atarse los guantes para enfrentarse a los mejores".

Comparte este articulo

Write a Comment