Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Excampeón Ricardo Mayorga desiste pelear en Rusia

👤Haxel Rubén Murillo, El Nuevo Diario 🕔19.June 2017

"El Matador" Ricardo Mayorga no peleará en Rusia. Así lo hizo saber su apoderado, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, quien argumentó que el pugilista excampeón del mundo en dos divisiones desistió de tomar la oportunidad, pues los promotores de ese país estaban exigiéndole al nica que diera 154 libras, un peso que le es imposible marcar.

Mayorga fue campeón mundial en 147 y 154 libras en sus mejores tiempos, pero ahora con 44 años de edad volver a dar ese peso se vuelve prácticamente imposible. "La pelea que nos ofrecieron para Rusia era por 50,000 dólares con derechos de televisión, pero en 154 libras. Mayorga me dijo al principio que sí la podía hacer, le di su palabra a los rusos. Posteriormente Ricardo y su entrenador me dijeron que no podían marcar el peso, en el contrato había una cláusula que afectaba a Mayorga porque por cada libra que se pasara iba a pagar 5,000 dólares", comentó Álvarez.

El ahora apoderado de boxeadores dijo que entiende la postura de los promotores rusos, pues ellos solamente "querían garantizar que se cumpliera con el peso pactado" y evitar que se echara a perder el show por algún inconveniente que pudiera surgir con Mayorga respecto al peso. Rosendo explicó que montará al excampeón mundial el 30 de septiembre en una cartelera de Búfalo Boxing.

POSIBLE RIVAL
"Era el 8 de septiembre la pelea en Rusia. Ricardo mejor dejó pasar la oportunidad, estaba complicado que hiciera las 154 libras. Hemos tomado la decisión de ponerlo en septiembre en Nicaragua, posiblemente el 30. Hay un tico que ha estado retando y ofendiendo a Mayorga, posiblemente ese pueda ser su rival, se llama Jaime "el Indio" Barboza", aseguró Álvarez.

Barboza es originario de Limón, Costa Rica. Tiene un récord profesional de 19 victorias (9 nocauts) y 12 derrotas. Sus últimas cuatro peleas las ha realizado en Estados Unidos, perdiéndolas todas, tres por decisión unánime y una por nocaut el pasado 9 de junio.

Comparte este articulo

Write a Comment