Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Yésica Bopp liquidó en el décimo a Robles en Argentina

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions y Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions 🕔14.October 2018


El último sábado 13 de octubre en el Polideportivo José María Gatica del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, la consagrada bonaerense del partido de Avellaneda, Yésica Yolanda “Tuti” Bopp (35-1-0, 16 KO), defendió por 21ra ocasión su título mundial minimosca/48,988 kg de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de noquear técnicamente en diez vueltas a la peligrosa púgil proveniente de Tijuana, México, Sandra Lizeth "Perla Negra" Robles (21-3-0, 10 KO). La contienda se pudo disfrutar por las pantallas de TyC Sports de Argentina y Azteca 7 de México, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions, en conjunto con Promociones Zanfer. 

En una actuación brillante, Bopp supo capitalizar su talento, en base a piernas y efectivas combinaciones que lucieron durante el primer y último tramo de la contienda, contrarrestando el intenso pleito que propuso la retadora, quien no mermó en su intensidad (destacando la quinta y sexta vuelta) a pesar de ser superada con amplitud. Cabe destacar que Robles besó la lona en el último giro, retomando la vertical pero cediendo inmediatamente ante el ataque de su rival, sentenciando el "no va más" del árbitro Rodolfo Stella. 

En el tope co-estelar de la jornada, encuadrado a la distancia de 10 asaltos en la división superligero/63.503 kg, el actual campeón latino ligero FIB y segundo lugar en el ranking argentino de la categoría, el bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel "Eléctrico" Lemos (62,700 / 19-0-0, 9 KO), superó en un intenso y atrapante duelo al aguerrido y curtido noqueador mexicano de Querétaro, Uriel "Bombardero" Pérez (62,750 / 17-4-0, 15 KO), en decisión unánime. Tarjetas: Ramon Cerdan 96-93, Javier Geido 98-91½ y Jorge Luciano Gorini 99-90. 

Tras bambalinas, y en declaraciones al programa Ring Side en el Aire (Radio La Red AM 910, Argentina), Lemos remarcó: "Fue un gran espectáculo para la gente, estamos muy contentos. En cuanto a Pérez, debo decir que fue un rival muy duro. Nos mentalizamos en derribarlo, pero nos encontramos a un oponente que dejó todo. Muy conformes como nuestro promotor, Osvaldo Rivero, nos viene llevando la carrera; arrancamos bien y ya nos vienen elevando el nivel de oposición. Queremos competir con los mejores". 

En el principal atractivo complementario, encuadrado en categoría crucero/90.718 kg y a la distancia de ocho asaltos, el bonaerense del partido de Hurlingham, ex Argentina Condors y segunda ubicación en el listado argentino de la categoría, Braian Nahuel Suárez (80,500 / 8-0-0, 8 KO), noqueó en dos rondas al chaqueño radicado en la localidad santafesina de San Lorenzo, Victor Hugo "Martillo" Mugica (78,950 / 16-6-0, 9 KO).

Comparte este articulo

Write a Comment