EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Blanco contra Soza encabezan cartelera de este sábado en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔12.December 2017


Con el enfrentamiento de Ramiro Blanco contra Marcio "El Toro" Soza, la empresa Bufalo Boxing Promotions cerrará su accionar de este 2017, con una interesante cartelera boxística que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Puerto Salvador Allende, de Managua, Nicaragua.

En un principio, Marvin Solano tenía previsto enfrentarse a Yáder Cardoze, en lo que aparecía como un combate interesante pactado en la división supermosca, con el título Fedecentro en juego. Sin embargo, Cardoza huyó al compromiso, no respondió a la empresa promotora y por esa razón, Blanco chocará con Soza, en un interesante duelo pactado en la división pluma.

Ambos peleadores se vieron cara a cara este martes, en una conferencia de prensa que organizó la empresa Bufalo Boxing Promotions. Y aunque son compañeros de gimnasio, viejos amigos, en medio de algunas sonrisas, prometieron cumplir con una gran presentación este sábado en el puerto capitalino.

"Somos viejos amigos, pero vengo bien preparado para ganar este combate", dijo Blanco. "Dudé en un principio en tomar la pelea, pero lo hice porque necesito estar activo. Apenas he podido realizar dos combates este año, los rivales me rehúyen y por eso estoy aquí listo para enfrentarme a Marcio", reiteró.

"Creo que será un buen termómetro para mí enfrentarme a Marcio. No me conviene estar sin pelea, y por eso vamos con todo este sábado", insistió.

Sosa, por su parte, comentó: "Siempre me preparado con todo. Somos amigos, pero arriba del ring vamos a ser enemigos. Igual pienso que he peleado poco en el año, apenas llevo tres combates y estoy listo para ganar este sábado para salir fuera del país a enfrentar rivales más exigentes".

"Si puesto conectar bien en los primeros rounds, lo vamos a resolver. Sé que Ramiro es un buen peleador, pero confío en mis condiciones para ganar este combate", reiteró Soza.

Soza viene de conseguir tres victorias seguidas sobre Ismael Fernández, Sergio González y Robin Zamora. Son las únicas peleas de este año, y pretende cerrar victorioso ante Soza, para elevar su record que actualmente está en 13-6-2, con 8 nocauts.

Blanco, por su parte, tiene una victoria sobre el mexicano Saúl Baños, y en su última pelea ante Alexander Mejía, salió por la puerta trasera con una derrota por decisión dividida ante Alexander "Popeye" Mejía. Pero confía en salir victorioso este sábado, para ganar un poco de credibilidad con su empresa promotora.

CARDOZA NO RESPONDIÓ
A propósito de la promotora Bufalo Boxing, su directora Ruth Rodríguez confirmó que hicieron todas las gestiones pertinentes para que Yáder Cardoza enfrentará a Marvin Solano en la pelea estelar.

Pero Cardoza aparentemente esquivó el compromiso, echando a perder un compromiso que aparecía en escena como el estelar de este sábado. Solano se quedó sin pelear nuevamente, pese al esfuerzo de Bufalo Boxing Promotions.

"No entendemos esta actitud de Cardoza, porque hasta tiene la posibilidad de reconcentrarse, pero no lo hizo a sabiendas que el compromiso del sábado era muy importante", dijo Rodríguez. "Cardoza hasta ahora es un misterio, no responde las llamadas y por eso dudamos que cumpla con su compromiso", indicó.

En otros combates del sábado, Daniel "Travieso" Mendoza enfrentará a Nelson Luna en peso minimosca, Ernesto Irías chocará con Juan Munguía en peso mosca, Sergio González intercambiará metralla con Ismael Fernández y Héctor Herrera tendrá como rival a Jeens González, en peso minimosca.

Comparte este articulo

Write a Comment